Propiciar la seguridad en el trabajo y las condiciones más óptimas para la ejecución de una determinada actividad son solo algunas de las prioridades que hay que tener en cuenta al momento de equipar un espacio que supla las necesidades de una oficina. El entorno laboral en Chile sigue siendo muy competitivo y diariamente se consolidan grandes y medianas empresas que necesitan un entorno de trabajo adecuado para llevar a cabo un sin número de actividades; sin embargo, muchas veces no se le brinda la atención adecuada a los muebles de oficina que harán parte del mobiliario de trabajo y que, por lo tanto, pueden brindar un mayor rendimiento dentro del desarrollo de un gran número de tareas.
Si actualmente tienes planes de darle un nuevo aire a tu entorno de trabajo o estás en el proceso de adecuar un espacio que cumpla la función de oficina que tu empresa necesita, te invitamos a conocer todo lo que necesitas saber sobre el mobiliario de oficina para que puedas tomar una buena decisión al momento de adquirir estos insumos. ¡Continúa leyendo y no te pierdas lo que tenemos para ti en Grupo Sumar!
Importancia de tener un buen mobiliario para oficina
¿Sabes cuál es la importancia del mobiliario de oficina dentro del correcto desarrollo de las actividades de tu entorno de trabajo? Dependiendo del sector en el que se desarrollen tus actividades productivas, el espacio que deberás destinar para tu oficina puede ser de mayor o menor tamaño, pero siempre debe contar con el mobiliario adecuado para garantizar la correcta ejecución de los procesos y la comodidad de tus colaboradores al momento de pasar largas jornadas de trabajo.
Aunque en términos generales una de las características de un entorno de trabajo es que debe ser funcional y acorde al tipo de actividades que se suelen realizar en el transcurso de una jornada laboral, cada empresa cuenta con sus propios procesos y es por eso que resulta indispensable tener a disposición un mobiliario multitareas que pueda adecuarse a cada una de las estaciones de trabajo para así cumplir con los requerimientos laborales más particulares en los que es fundamental mantener un óptimo desempeño.
¿Qué tener en cuenta al elegir un mobiliario de oficina?
Para elegir el mobiliario de oficina adecuado para las labores de tu empresa, necesitas tener en cuenta una serie de aspectos de vital importancia que mejorarán en rendimiento de las actividades y garantizar el ambiente de trabajo idóneo para tus trabajadores. En Grupo Sumar nos hemos destacado por brindarle a nuestros clientes la solución que esperan obtener en materia de mobiliarios, por eso contamos con un amplio catálogo de productos prácticos y seguros ideales para un gran número de contextos. En este sentido, nuestro mobiliario de oficina se caracteriza por:
- Ser funcional: aunque en el mercado vas a encontrarte con una gran cantidad de muebles para oficina con diferentes características y detalles estéticos que pueden llamar tu atención y motivarte a adquirirlos, la prioridad en estos elementos de trabajo siempre va a ser la funcionalidad. Sin importar que se trate de escritorios, sillas o gavetas, estos muebles deben adaptarse a los requerimientos de espacio y ser idóneos para el desarrollo de distintas actividades, por eso procura adquirir artículos multifuncionales que puedan adaptarse a distintos contextos sin perder practicidad.
- Propiciar la ergonomía: la ergonomía es un área de estudio que influye notoriamente en el diseño de los artículos de oficina debido a que estos deben ser cómodos, seguros y prácticos para el trabajador que haga uso de ellos en determinado momento. Entre mayores beneficios ofrezca al momento de propiciar una correcta postura o mejorar sus formas de empleo, mayor ergonomía tendrá un mueble y, por lo tanto, será mucho más óptimo para el contexto laboral.
- Mantener altos estándares de calidad: como sucede con un gran número de elementos de trabajo, estos deben tener una calidad superior debido a que están expuestos al uso continuo y necesitan estar en las mejores condiciones para no afectar el rendimiento de las actividades que realiza una empresa. Aunque la calidad, la ergonomía y la funcionalidad están estrechamente relacionadas, los materiales que se empleen en la fabricación del mobiliario de oficina deben ser altamente resistentes, seguros y eficientes para su uso.
Elementos esenciales para equipar una oficina
Las oficinas más convencionales suelen estar equipadas con distintos muebles y artículos de trabajo que cumplen funciones específicas dentro del desarrollo de las actividades de una empresa. Sin embargo, existe una serie de elementos esenciales que no pueden faltar al momento de adecuar estos espacios de trabajo. Toma nota de estos artículos indispensables para integrar el mobiliario de oficina y confía siempre en la calidad de los implementos que te ofrece Grupo Sumar:
- Escritorio de mesa: cada uno de los integrantes de tu equipo de trabajo debe contar con un escritorio de mesa amplio y cómodo en el que pueda disponer de los implementos necesarios para la ejecución de sus labores diarias. Dependiendo de las facilidades de espacio de tu oficina, este escritorio puede ser plegable, con gavetas a los costados, metálico o de madera, pero tiene que ser lo suficientemente funcional para disponer de un equipo de cómputo como los que se necesitan en cualquier empresa para la ejecución de los proyectos.
- Gabinete multiusos: aunque cada vez hay una mayor presencia de documentos digitales, los gabinetes siguen siendo necesarios dentro del archivo y la papelería que necesita toda empresa para hacer un seguimiento de sus gestiones de trabajo. Estos gabinetes pueden contener distintos tipos de cajones y varían de a cuerdo a su capacidad de almacenamiento. En Grupo Sumar, por ejemplo, usted puede encontrar gavetas y gabinetes de todos los tamaños para suplir sus necesidades de espacio, pero sin duda alguna nuestros gabinetes de 4 cajones verticales son la solución perfecta para cualquier entorno de oficina.
- Sillas ergonómicas: todo buen escritorio de trabajo necesita de una silla confortable para pasar de forma óptima la jornada laboral al frente de los pendientes de oficina. La ergonomía en este tipo de elementos es indispensable para evitar daños en los miembros de su equipo por malas posturas, pero su versatilidad a la hora de propiciar la comodidad necesaria para facilitar el trabajo que exigen el ambiente laboral es fundamental si se quiere hacer una buena elección.
Esperamos que esta breve guía te haya ayudado a descubrir todo lo necesario sobre el mobiliario de oficina adecuado para suplir las necesidades de tu empresa. Recuerda que en Grupo Sumar encuentras un amplio catálogo de productos con los que podrás adecuar tu espacio de trabajo, por eso te invitamos a contactarnos para que conozcas a profundidad todo lo que tenemos para ofrecerte en materia de mobiliarios. ¡Somos una empresa con amplia experiencia en el mercado chileno!