Grupo Sumar / Comercializadora / Providencia

Imprimir
Home » JUNJI: ¿qué es y por qué debes conocerlo?

JUNJI: ¿qué es y por qué debes conocerlo?

JUNJI
¿Sabes qué es el proyecto JUNJI?, si te interesa brindarle una educación de calidad a tus hijos no debes pasar por alto esta información. En esta nota te contamos qué es y cómo postularse.
No es un secreto que en Chile, como en muchos otros lugares del mundo, la pobreza y las situaciones socioeconómicas de riesgo son un factor determinante para la educación de muchos niños y niñas (especialmente aquellos que se encuentran en su primera infancia). Por esta razón, garantizar que este sector de la población se vea atendido debería ser una prioridad inmediata en cada gobierno. Afortunadamente, en el caso concreto de Chile existe un proyecto de jardines JUNJI que ha evolucionado el modo en el que se concibe la educación y el acceso a esta. Hoy, con el objetivo de que puedas conocer un poco más sobre el tema, te compartiremos por medio de este artículo en qué consiste este programa, cuál es su misión, visión, objetivos y principales beneficios. Si te interesa conocer más al respecto, ¡no dejes de leernos! 

¿En qué consiste JUNJI?

JUNJI es un proyecto del Ministerio de Educación, que según su sigla significa Junta Nacional de Jardines Infantiles. Esta propuesta se encarga de llevar educación pública y de calidad a niños y niñas en todo Chile que se encuentren en su etapa escolar parvularia, especialmente entre los 0 y 4 años de edad. Adicionalmente, este proyecto se enfoca en ofrecer soluciones a familias de niños que se encuentren en situaciones socioeconómicas vulnerables o contextos territoriales de riesgo. En otras palabras, la JUNJI es una organización que vela por el bienestar de los infantes en su etapa escolar básica y en proveer espacios académicos esenciales para el correcto desarrollo cognitivo. Según la información encontrada en la página oficial de la JUNJI, la misión y visión de este proyecto es: 

Misión: entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas preferentemente entre 0 y 4 años de edad, priorizando a las familias con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de una oferta programática diversa y pertinente a los contextos territoriales.

Visión: ser referente en educación inicial de calidad, donde niños y niñas son protagonistas de sus propios aprendizajes.

Objetivos y características de la JUNJI

Para que todo lo anterior sea posible, la JUNJI se ha trazado una serie de objetivos claros que permiten consolidar su meta y ofrecer servicios de Jardín o sala cuna JUNJI en diferentes sectores de Chile. Por esta razón, y nuevamente tomando como referencia la información oficial del Ministerio de Educación, sus principales objetivos como proyecto son: 
  • Calidad Educativa y Bienestar Integral: “entregar educación parvularia de CALIDAD que favorezca el BIENESTAR y DESARROLLO INTEGRAL de niños y niñas, en ambientes educativos intencionados y significativos, mediante equipos pedagógicos de excelencia y en estrecho vínculo con las familias”.
  • Cobertura Pertinente: “avanzar en la COBERTURA de educación parvularia para todos los niños y niñas, ampliando la oferta educativa programática, optimizando eficientemente la oferta existente en todo el territorio y garantizando el acceso a un servicio educativo PERTINENTE”.
  • Institucionalidad Moderna: “potenciar el desarrollo de una gestión articulada con la nueva INSTITUCIONALIDAD en educación parvularia, junto a la MODERNIZACIÓN de la gestión interna, con el fin de dar respuestas efectivas a los nuevos desafíos y lograr que el servicio prestado esté en concordancia con el sistema de aseguramiento de la calidad”.
Adicional a todo esto, el mobiliario de un jardín infantil de la JUNJI también debe proporcionar los requerimientos de calidad para cada niño y velar por su correcto desarrollo cognitivo, motriz y social. Por esta razón, el mobiliario escolar propuesto por el proyecto se caracteriza por sus grandes cualidades y los grandes beneficios que ofrece a cada infante. 

¿Cómo postularse? 

En caso de que estés interesado en este programa y todas las vías educativas que ofrece, recuerda seguir los siguientes pasos y requerimientos: 
  • Es importante tener en cuenta que solo se pueden postular niños entre los 0 y 4 años (máximo hasta los 6 años en casos especiales). 
  • El periodo de postulación se lleva a cabo a través de las zonas de contacto de la JUNJI y estará disponible su acceso del 11 de octubre al 16 de diciembre, para el siguiente año lectivo (2023).
  • Debes tener en cuenta el nivel de postulación para poder realizar la inscripción con éxito. Estos niveles son: 

– Nivel Sala Cuna: 0 a 2 años.

– Nivel Medio: 2 a 4 años.

– Nivel de Transición 4 a 6 años.

En Grupo Sumar sabemos la importancia de la educación de los más pequeños y por eso compartimos contigo esta información de valor. Recuerda que para una experiencia completa y de calidad en el sector educativo, los pupitres escolares, lockers, sillas y demás elementos de mobiliario académico cumplen un rol fundamental. Por eso, si te interesa conocer más al respecto, te invitamos a que visites nuestra página web y descubras nuestro amplio catálogo de productos. ¡Te esperamos!
Please follow and like us:
Tweet
Pin Share

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

Uncategorized

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina

Las oficinas son aquellos espacios en el que nuestros trabajadores están casi todo el día durante una jornada laboral, sabemos la importancia de una buena silla, así que hoy te traemos las características más importantes que debes tener en cuenta.

Leer más »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial