X
  • No hay productos en la lista

¿Cómo organizar tus pertenencias en estanterías?

Estantería metálica

Los comercios, escuelas, oficinas, empresas y demás espacios u organizaciones de tamaño mediano o grande generalmente cuentan con múltiples objetos que se deben disponer para poder manejar, administrar y suplir correctamente cada necesidad de la industria. Sin embargo, en esta búsqueda de mantener archivos, stock, materiales didácticos u otro tipo de artículos de valor en las instalaciones, es común que haya desorden. 

Afortunadamente, para este tipo de escenarios se puede mantener el orden en una estantería con métodos de almacenamiento adecuados y con el mobiliario correcto. Así que si te interesa descubrir cómo lograr esto y así tener espacios mucho más prácticos, organizados y eficientes, ¡no dejes de leernos! 

Sigue estos pasos para organizar tus estanterías

Si te estás preguntando cómo ordenar estanterías de manera apropiada para que tus espacios siempre luzcan profesionales y sean prácticos en el día a día, quizá debas mirar los siguientes consejos y seguirlos paso a paso. Te garantizamos que obtendrás nuevas habilidades de valor y además podrás interiorizar conocimientos prácticos de gran utilidad.

  1. Limpia: antes de empezar a trazar un plan de organización vertical con ayuda de estanterías, lo primero que debes hacer es limpiar todo el espacio y las pertenencias que deseas ordenar. Recuerda que el polvo y los agentes externos, si permanecen dentro de un mismo lugar por mucho tiempo, pueden generar daños irreparables en tus documentos u objetos de valor. Por este motivo, asegúrate de llegar a todos los rincones y limpiar cada uno de tus objetos de forma consciente. 
  1. Clasifica: una vez tengas un espacio limpio en el cual empezar a trabajar, es momento de clasificar los objetos por grupos que para ti sean relevantes y reconocibles. Por ejemplo, si tienes documentos en tu empresa y desear archivarlos, una buena forma de clasificarlos es por tema, año, área, etc. De esta manera, cuando decidas hacer una búsqueda, podrás acceder a ellos mucho más rápido y fácil. 
  1. Señaliza: una vez tengas los grupos de objetos clasificados, es recomendable que emplees cajas o carpetas para cada sección y utilices banderillas o códigos de color para señalizar e identificar cada uno. Esto te permitirá ser mucho más organizado con tus pertenencias y así ubicarlas de forma eficiente en el futuro. 
  1. Empaca: por supuesto, el siguiente paso es guardar todo en sus cajas, cajones o carpetas correspondientes. Asegúrate de que todo esté libre de humedad, protegido y bien sellado para que la intemperie, la suciedad o el polvo no generen un efecto adverso con el paso del tiempo. 
  1. Organiza: finalmente, es momento de ubicar cada caja en las estanterías de manera organizada. Es crucial que tengas en cuenta que los objetos más pesados siempre deben ir en la parte de abajo de los estantes y que las cajas, archivos o carpetas se organizan según su prioridad. De esta manera, evitas mover todas tus cajas y desorganizar tu mobiliario cuando desees sacar un objeto.  

Artículos que ayudarán a organizar tus objetos en las estanterías

Para poder organizar de forma adecuada los espacios de tu interés y seguir los métodos anteriores con mayor eficiencia, es probable que necesites tener en cuenta cuáles son esos artículos imprescindibles que te ayudarán a ordenar tu mobiliario de oficina, negocio o institución. Generalmente, los más comunes y recomendables son:

  • Estanterías metálicas
  • Cajas para archivo
  • Carpetas
  • Cajones organizadores
  • Banderillas para señalización 
  • Etiquetas de marcación 

Con ayuda de estos elementos podrás disponer de cada uno de los objetos que poseas de forma más organizada y garantizar que su ubicación, circulación y almacenamiento esté enfocada en las necesidades reales de tu espacio. Adicionalmente, el manejo que puedes darle a estos objetos es muy variado y también puede aplicarse a sitios específicos en el hogar donde no exista un orden adecuado por falta de lugar disponible. 

En Grupo Sumar somos especialistas en ofrecer una amplia gama de soluciones para todo tipo de espacios como mobiliario escolar o de oficina, contenedores, productos de limpieza y desinfección, estanterías y muchas cosas más. Por eso, si te interesa adquirir artículos para mejorar la utilidad de las estanterías por precios competitivos y además obtener excelentes plazos de entrega, te invitamos a que visites nuestra página web. 

Allí podrás encontrar un extenso catálogo de productos pensados especialmente para ti, para tu hogar, empresa, institución o negocio, que además servirán como apoyo continuo en tus actividades diarias y te ofrecerán mayor eficiencia. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos!

otras notas

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina

¿Cómo reforzar los valores corporativos de tu empresa con mobiliario?

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina