En los últimos años, el trabajo en casa se ha vuelto cada vez más común y muchas empresas han optado por enviar a sus trabajadores a espacios propios para realizar sus labores diarias. Sin embargo, cuando los cambios ocurren, es necesario tener en cuenta qué tipo de adaptaciones deben aplicarse para mantener la productividad, la buena salud física y además poder sentirse a gusto con un espacio de trabajo adecuado.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, la siguiente nota tiene el propósito de brindar una serie de tips para todas aquellas personas que están trabajando en modalidad virtual o híbrida y quieran saber cómo adecuar una oficina de la mejor manera posible. Por eso, en caso de que te interese conocer más al respecto y estés listo para crear un espacio ideal para trabajar en casa, ¡te invitamos a que no dejes de leernos!
6 consejos para adecuar tu oficina
1. Escoge el área de trabajo: lo primero que debes hacer y tener en cuenta para poner tu oficina en casa, es seleccionar un lugar dentro de tu hogar que pueda transformarse para ser tu oficina. Lo ideal es poder contar con una habitación aparte, pero en caso de que no sea posible, recomendamos un espacio en el que entre buena luz natural (preferiblemente que ingrese de lado o de frente).
Por otro lado, también es de suma importancia que el espacio que escojas te proporcione el área suficiente para poder poner un escritorio y una silla cómoda. Pero, además, que sea un lugar en el que te sientas cómodo, puedas estar tranquilo y preferiblemente sin exposición a demasiado ruido exterior.
2. Distribuye bien tu espacio: una vez hayas seleccionado el punto ideal en tu casa, debes tener en cuenta la buena distribución de tus pertenencias. Recomendamos separar artículos personales como camas o televisores de tu oficina, ya que podrían ser una distracción al momento de intentar concentrarse. Adicionalmente, es importante que tengas en consideración dos espacios clave dentro de la distribución de tu oficina:
– Un espacio destinado exclusivamente para el almacenamiento de documentación.
– Un espacio destinado exclusivamente para guardar los artículos de escritorio.
Esto, además de ayudar con la estética visual, será una manera ideal de mantener el orden en tu oficina personal y poder acceder con mayor facilidad o rapidez a los artículos que necesites en el transcurso del día sin ningún tipo de contratiempo.
3. Ten en cuenta la posición de tu mobiliario: es crucial que tanto tu escritorio como tu silla estén ubicados de forma correcta. En primera medida, siempre debes evitar poner tu escritorio con una fuente de luz que ingrese detrás de ti, ya que esto puede generar brillo excesivo en tus pantallas, causar fatiga visual o incluso dolores de cabeza.
En segundo lugar, debes recordar que tu escritorio debe estar en una posición en la que puedas ubicar el monitor justo a la altura de los ojos y además puedas apoyar codos y antebrazos. Adicionalmente, tu silla debe graduarse, para garantizar que tus rodillas no sobrepasen un ángulo de 90°.
4. Escoge artículos ergonómicos: un requerimiento básico al momento de adecuar tu espacio, debe ser la ergonomía de tu mobiliario de oficina. Es importante tener en cuenta que los trabajos estáticos exigen permanecer largas horas en una misma posición y, por lo tanto, tu silla, mouse, teclado y escritorio deben ajustarse a la anatomía de tu cuerpo.
5. Personaliza el lugar: teniendo en consideración que gran parte de tu tiempo estarás en la oficina, es fundamental que puedas entrar en ella y sentirte cómodo, motivado e inspirado por el espacio. Para lograrlo, recomendamos que decores con artículos que se ajusten a tus gustos personales y que te llenen de sensaciones positivas.
Considera colores, artículos, texturas y materiales que te gusten y dale un toque personal al lugar. De este modo, cuando pase el tiempo, sentirás que estás en un lugar acorde con tus intereses y esto te ayudará a disminuir el estrés, la presión o el desánimo.
6. Recuerda mantener el orden: finalmente, la mejor manera de estar siempre saludable física y mentalmente, es garantizando que tus espacios de trabajo estén limpios. Recomendamos que limpies tu escritorio diariamente y que mantengas tus pertenencias, documentos y demás artículos de oficina organizados. Aunque no lo creas ¡este tip puede hacer toda la diferencia!
Si sigues estos tips con cuidado y te interesas por tener una oficina personalizada, limpia y bien pensada, lo más probable es que disfrutes más de tu jornada laboral y seas mucho más productivo. Por eso, en caso tal de que estés buscando artículos de oficina, lockers o un kardex metálico, te invitamos a que visites la página web de Grupo Sumar y explores todo lo que tenemos por ofrecerte. Además de esto, también podemos proveer artículos de limpieza y ayudarte a mantener cada uno de tus espacios desinfectados y relucientes. ¿Qué estás esperando? ¡Contáctanos!