X
  • No hay productos en la lista

¿Cómo impulsar los protocolos de bioseguridad en tu empresa?

La nueva normalidad ha traído una serie de prácticas que son ideales para ayudar a contener o evitar el esparcimiento de virus y bacterias. Adicionalmente, estos protocolos también han permitido que exista un mejor entendimiento sobre lo importante que es cuidarnos los unos a los otros y adoptar prácticas cotidianas mucho más seguras y salubres.

En el caso de las compañías, la limpieza se ha convertido en una necesidad clave para que los empleados puedan convivir en un ambiente seguro y apto para compartir colectivamente. Por lo tanto, las medidas de bioseguridad en una empresa deben ser implementadas con especial atención y se deben definir dentro de todas las actividades diarias de los trabajadores. 

Hoy, en Grupo Sumar, queremos compartir una serie de procesos que ayudan a impulsar la bioseguridad en las empresas, ya que resultan ideales para que todas las personas que diariamente se dirigen a su puesto de trabajo puedan tener la tranquilidad de estar en un espacio cuidado, aseado y seguro. ¡Sigue leyendo!

Protocolo de bioseguridad para empresas

– Lavado de manos: un aspecto que dejó muy en claro la reciente pandemia, es la importancia de lavarse las manos con regularidad. Esta medida es esencial, ya que las manos son el principal medio por el que podemos pasar virus y bacterias sin darnos cuenta. Por eso, es recomendable tener puntos estratégicos para el lavado de manos, jabón antibacteriano y toallas de papel industrial descartables.  

– Distanciamiento social: si bien después de la vacunación las restricciones como el uso de las mascarillas y el distanciamiento social no son tan estrictos, aún es recomendable que en casos donde el espacio sea compartido se tengan precauciones. Por lo tanto, es recomendable conservar una distancia prudente entre los compañeros de trabajo y en caso de presentar algún síntoma gripal, utilizar algún medio de barrera como el cubrebocas. 

– Limpieza y desinfección de áreas de trabajo: dentro de los protocolos de bioseguridad más importantes, la limpieza y desinfección diaria de las áreas de trabajo es fundamental. Se recomienda establecer con el personal de limpieza una ruta de aseo diaria, donde se tengan en cuenta las salas comunes, los equipos, las sillas, pisos y cualquier otro espacio donde el personal circule.  

– Sistema de prevención: es recomendable hacer seguimiento del estado de salud de los trabajadores e implementar un sistema de prevención ante la propagación de enfermedades. En ese sentido, cada vez que un trabajador presente algún tipo de síntoma alusivo a enfermedades respiratorias, se debe seguir un protocolo de contención o aislamiento, para evitar que haya una reacción en cadena dentro de los espacios laborales. 

– Ventilación: finalmente, se recomienda que los espacios dentro de la oficina tengan un buen sistema de ventilación. La circulación o renovación del aire es un medio muy eficaz para que los lugares cerrados no se conviertan en un medio óptimo para la incubación de gérmenes y bacterias. 

Mejores prácticas para impulsar los protocolos de bioseguridad

Ahora que ya conoces qué tipo de estrategias debes tener en cuenta dentro de tu plan de bioseguridad, es importante que recuerdes impulsarlas dentro de tu comunidad laboral. Este paso es clave, debido a que una vez está planteada la estrategia interna, es crucial que tu personal la conozca para poder aplicarla. 

Teniendo en cuenta lo anterior, recomendamos: 

– Realizar charlas sobre bioseguridad con tu equipo de trabajo. 

– Tener en cuenta capacitaciones y actualizaciones sobre las normativa internacional. 

– Acudir a señalización y carteles informativos. 

– Generar alertas o recordatorios dentro de la comunicación interna de la empresa para el lavado de manos o la desinfección. 

Te invitamos a leer: ¿Por qué tener lockers en nuestra empresa?

En Grupo Sumar esperamos que esta información sea de gran valor para ti y que hoy mismo empieces a implementar medidas salubres y seguras dentro de tu empresa. En caso de que requieras de artículos de aseo al por mayor, lavamanos portátiles, o cualquier otro tipo de implementos para garantizar un ambiente limpio y libre de virus, te invitamos a que conozcas nuestro catálogo de productos. ¡Contáctanos! 

otras notas

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina

¿Cómo reforzar los valores corporativos de tu empresa con mobiliario?

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina