X
  • No hay productos en la lista

¿Qué es y cómo funciona un lavamanos portátil?

¿Qué es y cómo funciona un lavamanos portátil?

Ya sea para eventos o como un complemento en los centros de trabajo, saber cómo funciona un lavamanos portátil resulta útil en la actualidad, porque debemos de mantener una higiene constante en las manos para evitar la propagación de virus y bacterias. 

Los últimos años han sido marcados por la pandemia de Covid-19, una situación que ha obligado a las personas y empresas a tener una higiene constante. Por eso, muchos han optado por incluir en sus instalaciones los lavamanos portátiles, para que los riesgos de contagio se disminuyan. 

Características de los lavamanos portátiles

Lo que distingue a un lavamanos portátil de uno convencional es que no necesita de una instalación hidráulica ni eléctrica, tampoco requiere un desagüe para que pueda funcionar, lo cual garantiza su practicidad para colocarlo en prácticamente cualquier espacio. 

Este tipo de estructuras son independientes a la casetas sanitarias (baños portátiles), para evitar que se contaminen y sobre todo, para que la limpieza de las manos cumpla con todas las medidas de higiene necesarias. 

Asimismo, son fabricados con materiales duraderos y de calidad, exitiendo una gran variedad de materiales, para satisfacer todas las nacesidades.

Las carcasas de los lavamanos son aptas para colocarse en interiores y exteriores, se pueden poner de manera rápida y fácil en cualquier lugar, ya que a pesar de su tamaño, son ligeros. Entre los materiales más utilizados para fabricarlos está el MDF y el acero inoxidable. 

Pueden ser utilizados por un gran número de personas y no guardan humedad, ni propician la aparición del hongo conocido como moho, evitando malos olores y una inadecuada limpieza de manos. 

Funcionamiento de los lavamanos portátiles

Estos equipos funcionan gracias a un pulsador hidráulico accionado con el pie, que bombea el agua limpia, la cual permanece en un depósito situado en el interior del lavamanos, cuya capacidad va de los 20 hasta 40 litros; además, cuentan con un segundo depósito que sirve para almacenar el agua sucia. 

Además incluyen un contenedor con jabón y un dispensador de toallas de papel, con esto se obtiene una mejor limpieza sin desperdiciar agua. 

Usos de los lavamanos portátiles 

La ventaja de estos equipos es su facilidad de transportación, por lo que se pueden ubicar en las obras de construcción para que los trabajadores se laven las manos varias veces a lo largo de su jornada laboral. 

También son recomendables para eventos masivos, como conciertos y partidos de fútbol, donde generalmente acude un gran número de personas, por lo que los sanitarios y lavamanos fijos, no son suficientes y las estructuras portátiles pueden cubrir la demanda. 

Ante la aparición del coronavirus, en muchos negocios se volvió indispensable contar con un dispositivo que le permitiera a los clientes asearse las manos antes de ingresar, para evitar la propagación del Covid-19. En este tipo de casos, los lavamanos portátiles se convirtieron en una herramienta indispensable y altamente recomendable.  

También es común observar estos lavamanos en los patios y áreas exteriores de hospitales, centros de salud y demás edificios sanitarios, principalmente para que las familias que no pueden ingresar, tengan un sitio adecuado para asearse. 

Otros lugares donde se pueden utilizar son las ferias, las exposiciones al aire libre, las fiestas, los desfiles, los mercados ambulantes, los carnavales y celebraciones patronales, y en fechas recientes, los autocinemas.

 Si requieres comprar un lavamanos portátil, en GRUPO SUMAR contamos con diversas alternativas y te podemos ayudar a encontrar el más adecuado para tu empresa.

otras notas

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina

¿Cómo reforzar los valores corporativos de tu empresa con mobiliario?

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina