X
  • No hay productos en la lista

Importancia de implementar dispensadores de higiene

Dispensador antibacterial

La buena higiene y el acceso a prácticas más limpias es una medida que todas las personas deberían implementar, no solo para preservar su salud individual, sino por el bien colectivo. Para que esto sea posible, es necesario contar con dispensadores higiénicos para gel o jabón antibacterial en los lugares que más se frecuentan diariamente: las escuelas, universidades, oficinas, hospitales, etc. 

Con el objetivo de que puedas conocer más sobre la importancia de este tipo de dispensadores y los efectos positivos que tienen cuando se utilizan con regularidad, hoy en Grupo Sumar nos enfocaremos en compartir contigo toda la información necesaria que debes conocer para su posterior uso. ¿Te interesa conocer más al respecto? ¡No dejes de leernos! 

¿Por qué es necesario usar dispensadores de higiene?

Después de haber pasado por la emergencia sanitaria global de hace unos años, la OMS (Organización Mundial de la Salud) lanzó una serie de comunicados informando que el lavado de manos era una de las mejores acciones de cuidado y prevención que podía llevar a cabo una persona para su protección y la de otros. Esto se debe, principalmente, a que las manos son un vehículo directo de virus y bacterias como consecuencia al contacto directo que tienen con superficies contaminadas, secreciones, etc. 

Teniendo en cuenta esta información, se determinó que el lavado constante y adecuado de las manos permitía: 

– Disminuir los riesgos de contraer enfermedades. 

– Minimizar las posibilidades de esparcir virus o bacterias en todo tipo de superficies. 

– Garantizar que el contacto con otras personas fuera mucho más limpio. 

– Evitar la propagación de ciertas enfermedades por medio del contacto directo. 

Si bien es claro que este tipo de acciones son vitales para la preservación de la salud, ¿por qué los dispensadores se vuelven necesarios? Es importante tener en cuenta que implementar ciertos parámetros de autocuidado no es posible a menos de que se tenga en cuenta el uso de dispensadores de gel y jabón, ya que son contenedores especialmente diseñados para almacenar de forma segura agentes antibacteriales. En otras palabras, los dispensadores son el medio que permite que el agente de limpieza llegue a las manos de las personas. 

En ese sentido, utilizar dispensadores higiénicos es fundamental debido a que:

– Permiten eliminar los virus y las bacterias de forma rápida y segura.

– Son prácticos y efectivos.

– Son altamente accesibles. 

– Resultan de gran utilidad en entornos de alto riesgo. 

Razones para considerar el gel antibacterial en el lugar de trabajo

Se ha demostrado que el gel antibacterial a base de alcohol al 70 % tiene el poder de eliminar hasta el 99.9 % de bacterias, lo que significa que es uno de los agentes más útiles para el autocuidado en todo tipo de espacios. Sin embargo, con el objetivo de que conozcas algunos de sus más grandes beneficios, a continuación te compartimos algunas de las razones por las que deberías considerarlo dentro de tus productos de aseo al por mayor para la oficina.

– Reduce el absentismo: se ha demostrado que las empresas que implementan dispensadores con alcohol en gel reducen su nivel de absentismo en un 40 %.

– Cuida de la salud de tus trabajadores: cuando una empresa se enfoca en el cuidado de sus trabajadores y estos utilizan el gel antibacterial por lo menos 5 veces al día, existe un 67 % menos de probabilidades de contraer diferentes tipos de enfermedades.

– Actúa en poco tiempo: a diferencia de otros productos de higiene personal que tardan en secar o requieren de otro tipo de acciones para poder activarse adecuadamente, el gel se deshace de virus y bacterias en un aproximado de 30 segundos. 

Esperamos que el acceso a esta información te ayude a conocer más sobre la importancia de los dispensadores y que de ahora en adelante los incluyas dentro de tus espacios de trabajo, en instituciones académicas o cualquier otro lugar donde lo consideres necesario para la prevención y el cuidado personal. En caso de que te interese comprar artículos de aseo al por mayor como alcohol, jabón, desinfectantes e incluso dispensadores, ¡en Grupo Sumar podemos ayudarte! 

Te invitamos a que visites nuestra página web, revises con detenimiento nuestro catálogo en línea y en caso de estar interesado en obtener mayor información o adquirir alguno de nuestros productos, no dudes en contactar con nuestros asesores. Llevamos años de trayectoria en el mercado y sabemos como ayudarte, ¡no lo pienses más!

 

otras notas

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina

¿Cómo reforzar los valores corporativos de tu empresa con mobiliario?

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina