La conciencia colectiva respecto al reciclaje y la relevancia de la clasificación de residuos hoy es cada vez mayor. Ahora, más allá de la gestión que lleva a cabo grandes corporaciones dedicadas a las prácticas sustentables, también hay un interés por parte de los niños, las empresas, los maestros y la población general por adoptar mejores prácticas y reconocer la importancia de reciclar.
En ese sentido, conocer los colores de los contenedores de basura, saber cuáles son sus diferentes tipos, qué usos tienen y cómo se diferencian, es una prioridad que grandes segmentos de la población desean conocer para tener mayor responsabilidad ambiental. Por lo tanto, hoy queremos compartir contigo en qué consiste todo lo anterior y dónde puedes conseguir estos productos para tu lugar de trabajo, institución educativa o negocio. ¡No dejes de leer!
Tipos de contenedores de basura
Para poder llevar a cabo un correcto ejercicio de separación y tratamiento de residuos, con el pasar de los años se han creado diferentes colores que ayudan a identificar las funcionalidades de los tarros de basura y los materiales que deben ir en él. Por eso, a continuación te contamos cómo distinguir cada uno y cuál es el uso para cada tipo de contenedor de basura.
1. Contenedor amarillo
Este tipo de contenedor está diseñado para desechar o depositar:
– Latas
– Bandejas de aluminio
– Tapas de frascos
– Envases briks
– Botellas y bolsas de plástico
– Bolsas de congelados
– Envoltorios plásticos
Recuerda evitar objetos como juguetes, electrodomésticos, accesorios personales de plástico, zapatillas o pañales.
2. Contenedor verde
Este tipo de contenedor está diseñado para desechar o depositar:
– Restos de vajillas
– Bombillas
– Espejos rotos
3. Contenedor azul
Este tipo de contenedor está diseñado para desechar o depositar:
– Cajas de cartón
– Papel
– Bolsas de papel
Evita residuos que estén manchados de grasa o con materias orgánicas.
4. Contenedor rojo
Este tipo de contenedor está diseñado para desechar o depositar:
– Desechos relacionados con residuos peligrosos
– Guantes
– Jeringas
– Algodones usados
5. Contenedor orgánico
Este tipo de contenedor está diseñado para desechar o depositar:
– Restos de alimentos
– Servilletas o cartones manchados de aceite
– Aserrín
– Corchos
En caso de que no cuentes con los colores necesarios, recuerda que siempre puedes utilizar bolsas plásticas de colores que te ayuden a identificar tus residuos. Sin embargo, siempre es recomendable adquirir basureros para reciclar que estén debidamente diseñados y creados para la función específica que deben desempeñar.
Si estás en la búsqueda de este tipo de productos, te invitamos a que visites nuestra página web, ya que en el catálogo de Grupo Sumar tenemos diferentes opciones que sabemos que se pueden adaptar a tus necesidades específicas. Revisa nuestros productos y pregunta por los que necesites, ¡con gusto te atenderemos!