X
  • No hay productos en la lista

Conoce la importancia de la higiene en los centros educativos

" importancia-de-la-higiene-escolar"

Las escuelas y colegios albergan una gran cantidad de estudiantes por sus pasillos, cafeterías, salones de clase y espacios comunes. Además, después de la emergencia sanitaria, muchas cosas que antes se consideraban normales hoy han cambiado y por eso la forma en la que se aborda la cantidad de estudiantes en una institución también es diferente. 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, el modo de llevar a cabo el proceso de higiene en las escuelas ha cobrado aún más relevancia y se ha convertido en una medida básica de seguridad colectiva que todos deberían seguir. Por eso, hoy queremos compartir por qué es importante la correcta limpieza de los centros educativos y cómo se pueden llevar a cabo nuevas medidas funcionales. 

Te invitamos a leer: Cinco ideas para reciclar en tu colegio

¿Por qué es importante la higiene escolar?

La pandemia ha traído consigo muchas inquietudes. Es esencial recordar que el periodo de contingencia fue difícil, que muchas cosas en la vida cotidiana de las personas cambiaron y que el modo en el que se relacionan unos con otros ya no es igual. Adicionalmente, la cultura de la prevención tomó mucha fuerza, y por ende la limpieza y la desinfección se convirtieron en un foco clave para encontrar seguridad. 

Debido a esto, mantener limpio el salón de clases es una manera de llevar a todos los alumnos y padres de familia una garantía de seguridad. Si bien ningún método es infalible, contar con un protocolo de sanitización adecuado trae tranquilidad y mayor bienestar en la comunidad educativa. Por eso, es una buena forma de brindar soluciones ante el regreso a las aulas y además promover la responsabilidad individual frente a la higiene. Pero, ¿cómo lograr que esto suceda? 

Tips para mantener la higiene en los centros educativos

1. Elabora e implementa un plan de limpieza

Es esencial que antes de abrir nuevamente las puertas de tu entidad, traces con tu equipo interno y de limpieza un plan en el que se incluyan las áreas que se deben desinfectar, la periodicidad con la que se debe actuar en cada espacio y los productos requeridos. 

Para un mayor control recomendamos la creación de cronogramas y algunos códigos de color que permitan identificar: 

– Las superficies y objetos de alto contacto.

– Las superficies menos concurridas. 

– Las superficies sucias.

2. Limpia y desinfecta según las recomendaciones internacionales

Mientras te encuentres elaborando tu plan de acción, es primordial que tengas en cuenta las recomendaciones brindadas por las entidades internacionales correspondientes. Esto es clave, ya que últimamente muchas medidas han cambiado y pueden resultar muy útiles los datos actualizados. 

3. Haz uso de la señalización

A veces la mejor manera de promover buenos hábitos es a través de pequeños recordatorios. Por eso, es importante contar con avisos que le recuerden a los estudiantes el distanciamiento, el uso de tapabocas en espacios cerrados y el constante lavado de manos. 

4. Promueve el autocuidado

Es muy valioso contar con charlas o espacios en los que se pueda hablar de medidas de autocuidado para capacitar al personal y al cuerpo estudiantil. De este modo, se implementa la prevención, se pueden obtener mejores resultados en términos de cuidado y además se evita la exposición innecesaria a espacios de alto riesgo de contagio. 

5. Cuenta con medidas de prevención

Por último, en caso de que algún alumno presente síntomas de resfriado o malestar, siempre es fundamental contar con un plan de respaldo que permita actuar de forma eficaz y rápida. Así, se contiene el esparcimiento de virus o bacterias y se reduce al mínimo posible el riesgo de contagio. 

En Grupo Sumar nos enfocamos en proveer soluciones a nuestros clientes a través de nuestro amplio catálogo de productos. Allí podrás encontrar lockers, estanterías, basureros, mobiliario escolar y de oficina, dispensadores, artículos de aseo por mayor, mascarillas, lavamanos portátiles y muchas cosas más. Por eso, si estás buscando un aliado en quien confiar tus necesidades, con nosotros podrás encontrar las soluciones que estás esperando. 

Contamos con un equipo especializado en brindar soluciones y estamos listos para ayudarte. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos! 

otras notas

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina

¿Cómo reforzar los valores corporativos de tu empresa con mobiliario?

Lockers metálicos

Conoce los tipos de lockers metálicos y escoge el adecuado

5 maneras de escoger la mejor silla para tu oficina